VALLE DE BRAVO

GUÍA DE VIAJE

Valle de Bravo es uno de los pueblitos mágicos más exclusivos y hasta lujosos, podemos decir, en los que hemos estado. Sin embargo, es posible visitarlo y descubrir sus maravillas sin gastar tanto dinero, en este post te contamos qué hacer y qué visitar en Valle de Bravo.

LO QUE ENCONTRARÁS EN ESTE SITIO

¿QUÉ HACER EN VALLE DE BRAVO?

Valle de Bravo se encuentra a dos horas y media de la Ciudad de México y cuenta con un pequeño listado de sitios que se pueden visitar, es ideal para pasar un fin de semana en pareja o con amigos, a continuación te dejamos una lista de los lugares que debes visitar cuando andes por aquí.

1. VISITA EL CRISTO NEGRO DE VALLE DE BRAVO

Iniciamos la lista con uno de los lugares más populares de todo Valle de Bravo, hablamos del Templo de Santa María Ahuacatlán, famoso por albergar al Cristo Negro de Valle de Bravo.

Cuenta la leyenda que las antiguas civilizaciones que habitaban este lugar estaban en constante guerra, hasta que un día, a causa de uno de sus conflictos, llegaron a incendiar este Templo. Cuando el fuego cesó lo único que quedo fue este Cristo, aunque totalmente negro, desde entonces las civilizaciones llegaron a un acuerdo y dieron fin a tantas guerrillas.

Sin duda, este es un de los mayores iconos de todo Valle de Bravo y un infaltable en tu lista por recorrer.

Aquí te dejamos la dirección exacta: Ameyal 101, Sin Nombre, 51200 Valle de Bravo, Méx.

El acceso aquí es totalmente libre.

2. RECORRE EL MUSEO ARQUEOLÓGICO DE VALLE DE BRAVO

A 3 minutos caminando del Templo de Santa María Ahuacatlán se encuentra el Museo Arqueológico de Valle de Bravo.

Aquí aprenderás un poco sobre los sitios arqueológicos de todo el Estado de México.

Es un sitio pequeñito que fácilmente podrás recorrer en 20 minutos, y la entrada es totalmente gratuita, lo único malo es que no se pueden tomar fotos ni vídeos dentro del lugar.

Aquí te dejamos la dirección: Av. Costera S/N, Sta. María, Ahuacatlán, 51200 Valle de Bravo, Méx.

3. ADMIRA EL INCREÍBLE AHUEHUETE DE VALLE DE BRAVO

¿Habías oído acerca del Ahuehuete de Oaxaca?

Pues no es el único que existe, en Valle de Bravo también hay un Ahuehuete poco conocido por los turistas, el cual tiene 700 años de vida y que debes agregar a tu lista cuando visites este pueblo mágico, al ser un sitio poco popular es muy probable que te lo encuentres para ti solito.

¿Apoco no se ve asombroso?

El parquecito en donde se ubica el Ahuehuete está pequeñito, y es un lugar super tranquilo, ideal para tomar un pequeño descanso.

Solo te pedimos que lo cuides y evites dejar basura en el lugar.

Aquí te dejamos la dirección exacta: C. 5 de Mayo 404, Sta Maria Ahuacatlan, 51200 Valle de Bravo, Méx.

4. RECORRE EL PUEBLITO A BORDO DEL CHUCHÚ

Desde el centro de Valle de Bravo sale un peculiar transporte, el Tranvía, el cual realiza un tour de aproximadamente 1 hora y media de duración y tiene un costo de $90 (4.5$ USD) por persona.

En dicho tour te llevan a conocer el lujoso barrio vecino de Avandaro y un par de cascadas que se encuentran a los al rededores de Valle de Bravo.

Sin duda es una actividad que puede complementar perfectamente tu visita a Valle de Bravo.

Los tranvías salen justo a un costado de las letras de YO AMO VALLE.

5. TÓMATE UNA FOTO EN LAS LETRAS DE "YO AMO VALLE"

¿Qué sería de tu visita a un pueblito sin una foto en sus incónicas letras?

Justo a la orilla de la presa se encuentra este hermoso letrero de YO AMO VALLE.

Como ya te puedes imaginar, es un sitio muy concurrido, así que te recomendamos llegar temprano para que lo encuentres vacío.

¡Las fotos aquí quedan espectaculares!

Aquí la dirección: Plaza Valle, De Manuel 24, Sta Maria Ahuacatlan, 51200 Valle de Bravo, Méx.

6. VISITA EL PUENTE DE LOS CANDADOS

¿Habías oído hablar sobre el puente de los candados en Francia?

Pues en Valle de Bravo también hay uno.

A un costado de las letras de YO AMO VALLE se encuentra este peculiar puente poco conocido por los turistas, hecho para todos aquellos enamorados que quieran venir a sellar su amor a este pueblito mágico.

7. TOMA UN TOUR EN LANCHA POR LA PRESA DE VALLE DE BRAVO

Esta es una buena opción para complementar tu visita, pues te llevarán a recorrer los al rededores de la presa mientras te cuentan la historia del lugar, te muestran las lujosas propiedades de los alrededores y te dan un divertido paseo en lancha.

El costo es de $500 la media hora para grupos de hasta 7 personas, aunque llegamos a escuchar guías que ofrecían el mismo tour hasta en $350, todo es cuestión de buscarle.

Los tours salen desde el embarcadero de la presa, ubicado justo a unos pasos de las letras de YO AMO VALLE.

8. SUBE AL MIRADOR DE LA PEÑA

A unas cuantas cuadras se encuentra uno de nuestros lugares favoritos de todo el pueblo, se trata del mirador de la Peña, un sitio asombroso y desde el cual podrás apreciar todo, absolutamente todo el pueblito, la presa y hasta las lujosas propiedades de los al rededores.

Se puede llegar en taxi, o si eres más extremo, a pie, y la entrada cuesta solo $5 por persona.

Solo no olvides llevar zapatos antiderrapantes y tener cuidado si vas con niños pequeños, pues hay varios barrancos a lo largo del recorrido.

Un sitio que te recomendamos ampliamente visitar, las vistas son increíbles.

Aquí la dirección: Cam. a La Pena 114, La Peña, 51200 Valle de Bravo, Méx.

9. VISITA LAS CASCADAS DE VELO DE NOVIA

Llegamos a nuestro último punto: Las hermosas cascadas de Velo de Novia.

Un parque ecoturistico famoso por su cascada de más de 20 metros de altura, aquí podrás encontrar restaurantes, tiendas de souvenirs, y lo mejor, también hay asaderos por si quieres preparar tu propia comida.

Por si fuera poco, también se permite el acceso al río, la profundidad es muy poca al igual que la corriente, eso sí, el agua está super fría, aunque con el calor que hace en la zona nada se antoja más que un buen chapuzón.

Se encuentran a 20 minutos del centro de Valle de Bravo y se puede llegar en auto propio, en taxi o en el tour del tranvía, que incluye este punto dentro del recorrido. Lo más cercano que hay al transporte público son unos taxis colectivos que salen desde el barrio de Avandaro.

El acceso es totalmente gratuito y, sin duda, es un lugar que te recomendamos ampliamente.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

🔴 ¿CUÁNDO IR A VALLE DE BRAVO?

Este lugar es perfecto para ir cualquier día del año, el clima suele ser agradable todo el tiempo, por las tardes suele llover para que lo tomes en cuenta. Si quieres evitar multitudes, evita los fines de semana, puentes y épocas vacacionales. 

FESTIVIDADES:

⚫ Fiesta regional (1 – 5 mayo).

⚫ Conmemoración al santo patrono San Francisco de Asís (4 octubre).

⚫ Festival de las almas (25 octubre – 2 noviembre).

⚫ Aniversario de la fundación de Valle de Bravo (15 noviembre).

🔴 ¿CÓMO LLEGAR A VALLE DE BRAVO?

Para llegar a Valle de Bravo hay varias opciones:

⚫ En auto propio, son aproximadamente 2.5 horas de camino solo de ida desde la Ciudad de México, y te gastarás un aproximado de $600 (30$ USD) en casetas el viaje redondo.

⚫ En tour desde la Ciudad de México, los precios van desde los $600 (30$ USD) hasta los $1,200 (60$ USD) dependiendo del número de días y lo que incluya el tour.

⚫ En transporte público, los autobuses salen desde la Terminal del metro Observatorio y cuestan al rededor de $400 (20$ USD) el viaje redondo. 

🔴 ¿DÓNDE HOSPEDARSE EN VALLE DE BRAVO?

Hay varias opciones para pasar la noche en Valle de Bravo:

⚫ HOTELES: Al ser una ciudad tan turística la oferta hotelera es muy variada, podrás encontrar habitaciones desde $600 (30$ USD) por noche.

⚫ AIRBNB:  Nuestra opción favorita para buscar hospedaje durante nuestros viajes. Los precios van desde los $500 (25$ USD) por noche.

⚫ HOSTALES: Si viajas solo o si buscas algo más económico, esta es la opción ideal, aquí podrás pasar la noche desde $250 (12.5$ USD). En el pueblito encontrarás varias opciones.

🔴 ¿DÓNDE COMER EN VALLE DE BRAVO?

En el pueblito encontrarás diferentes opciones para comer, aquí te dejamos algunas:

⚫ En el mercadito principal, ya saben, la opción perfecta y que siempre recomendamos para comer bueno, bonito y barato, son los mercaditos. Te recomendamos probar la Barbacoa de Valle de Bravo, platillo típico del lugar.

⚫ En alguno de sus restaurantes frente a la presa. Uno pensaría que comer aquí es demasiado caro, ¿no? Pues te sorprenderás al saber que puedes encontrar platillos desde $40 (2$ USD).
Nosotros pedimos una torta y una naranjada por tan solo $65 (3$ USD). Y a decir verdad estaba muy rico, sin mencionar que las vistas son hermosas.

🔴 TIPS PARA VISITAR VALLE DE BRAVO

⚫ Lleva ropa y calzado cómodo, es un pueblito para caminar y caminar, el clima normalmente es cálido, ve cómodo y ligero, sobre todo si piensas subir al mirador de La Peña.

⚫ No olvides tu credencial de estudiante o maestro si cuentas con una, encontrarás varios descuentos.

⚫ No olvides llevar suficiente agua si vas a subir al mirador de la Peña, tomar los descansos que necesites, la subida es complicada, y escalar con precaución, hay varios barrancos a lo largo del recorrido, evita accidentes.

VÍDEO COMPLETO

COMPARTE ESTE POST EN TUS REDES SOCIALES

2 comentarios en “VALLE DE BRAVO”

  1. ¡Buenos días! Me encanta su página web. Tengo mis dudas sobre esta página, pero tiene buena pinta https://telegra.ph/Opiniones-y-testimonios-sobre-nuevos-productos-06-30 Mi opinión – Subir al ascensor puede ser un acto sin sentido, pero subir las escaleras en su lugar podría hacer maravillas para su cintura, según un estudio de la revista PLoS One. Los investigadores sugieren subir un peldaño cada vez en lugar de saltarse otros: «Subir sólo una escalera de 15 m de altura cinco veces al día representa un gasto energético medio de 302 kcal a la semana con la estrategia de un escalón y de 266 kcal con la de dos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra